Cuando tenemos la responsabilidad de una empresa, a veces requerimos de detectives laborales expertos, porque hay ocasiones que los trabajadores deciden realizar acciones en contra del buen funcionamiento de la empresa y esta se ve afectada, necesitando asesoría.

Los detectives laborales expertos, son las personas que tienen la experiencia para lidiar con estos casos, donde comienzan a aparecer problemas con trabajadores, los cuales por razones desconocidas actúan de forma extraña, perjudicando la empresa, aquí hablaremos específicamente de casos de absentismo laboral.

 

Porque un trabajador comienza a dejar de cumplir con sus horarios de trabajo

En muchas comunidades la gente que labora en una empresa, suele reunirse para conversar y desde ese momento comienzan a descubrir cosas de la empresa que no les gusta, es de allí que nacen muchas ideas que pueden perjudicar al patrono.

Los trabajadores muchas veces están descontentos por sus jornadas laborales y recurren a informaciones de sindicatos o personas inescrupulosas, los cuales les asesoran, muchas veces de forma indebida y esto puede acarrear que pueden hasta perder el empleo.

Cuando esto sucede, los trabajadores se ponen de acuerdo para realizar acciones en conjunto, así supuestamente el patrono no los puede despedir ya que son un grupo grande, pero la realidad es otra, así como hay leyes que respaldan y dan apoyo a los trabajadores, también hay leyes que respaldan al empleador.

Tengo varios empleados que no hacen el horario completo.  Necesitamos detectives expertos en absentismo laboral.

Tengo varios empleados que no hacen el horario completo.  Necesitamos detectives expertos en absentismo laboral.

Que es el absentismo laboral

El absentismo laboral es una causa que está justificada como despido, es decir que si existe ausencia al puesto laboral sin justificación dentro del horario que implica la jornada laboral legal de trabajo, esto es una causa de despido.

Se estipula que el absentismo, es cuando el empleado se ausenta al trabajo en un 20% de sus jornadas hábiles, durante un tiempo continuo de 60 días o dos meses, como también lo hace en un 25% de sus jornadas hábiles de forma discontinua durante 120 días o cuatro meses, dentro del mismo año, por lo tanto esto es motivo de despido.

Por supuesto que la empresa es la que le corresponde aprobar el absentismo, y decide dar la carta de despido.

Cuál es el trabajo de un detective laboral experto

Los detectives privados, realizan la asesoría dando información sobre las causas por las que debe realizar el despido, no sin antes poner a su disposición los medios en los cuales basan su investigación, los cuales serán necesarios para probar los hechos.

Si el patrono esta observando  conductas inadecuadas en los trabajadores, como que un grupo de empleados no cumplen con su horario completo, los detectives laborales expertos, se encargan de realizar una investigación a fondo de la razón por lo que estos trabajadores incumplen con su jornada laboral completa.

Estos detectives laborales expertos, son personas profesionales que realizaran las averiguaciones pertinentes, que lo lleven a por constatar porque incurren en esta acción.

Hay una agencia de detectives laborales expertos, que son el Grupo Arga Detectives, los cuales cuentan con el personal calificado, profesionales expertos en el área de la investigación criminalística.

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?